domingo, 2 de noviembre de 2014

MI HIJA ES UNA CAMPEONA

¿Te gustaría tener un hijo campeón de sí mismo? ¿Quieres tener un alumno en tu clase que sea LÍDER de sí mismo? Pues solo es necesario que le acompañes en los entrenamientos diarios y consigas llegar a la meta con él. Para ello, hay que entrenar duro todos los días, 365 días al año, 24 h y con diferentes técnicas de mejora continua. Te voy a enseñar algunos entrenamientos que puedes poner en práctica y no olvides que tú eres el entrenador y él es el que sale a correr. Empecemos:

Primero. Tienes que mejorar su autoestima todos los días. Para eso debes creer en él y darle feedback positivo. Muéstrale que confías en él y en todo su potencial, especialmente cuando surjan problemas del día a día. Nunca lo compares con sus hermanos, compañeros o amigos. Creer en él significa que mejoramos su confianza, que se siente más seguro y valioso y es capaz de hacer más cosas.
Segundo. Enséñale que nos movemos por principios en los que creemos. La responsabilidad y rectitud, la integridad y la buena educación, el servicio a los demás, la paciencia, el autocontrol y las buenas prácticas. Este es el motor de las buenas personas y debemos practicarlo con nuestros hijos todos los días.

Tercero. Tenemos que apoyarle en sus decisiones, incluso cuando sabemos que se puede equivocar. Si nos afirmamos en sus decisiones, le potenciamos el talento que lleva dentro de sí. Y ya sabemos, que todo el mundo se equivoca al menos, una vez en la vida.

Cuarto. Intenta al máximo que disfrute en familia. Los padres debemos brindar a nuestros hijos oportunidades enriquecedoras dentro de la familia o que se impulsen desde nosotros. Cualquier oportunidad familiar, seguirá el patrón de que con trabajo y planificación, puedes llegar a conseguir lo que quieras. Por ello, tus hijos formaran parte de la planificación familiar en actividades, trabajos caseros, actividades escolares, decisiones, viajes, compras… haciéndoles que se sientan parte de un equipo.

Quinto. Tú tienes que ser el ejemplo a seguir por tus hijos. Que tu deseo de hacer las cosas bien se transforme en una norma. Ya sabes… si ves mucha TV….tendrás a tu hijo de cara a la tele todo el día.

Sexto: Ayúdale siempre que te pida ayuda en cualquier cosa y enséñale a pedirla. Nadie nace enseñado. En sus tareas escolares, con sus amigos, con sus hermanos. En sus tareas escolares enséñale el valor de la lectura y el aprendizaje. Con sus amigos en valor de la amistad y de servir a los demás. Y con sus hermanos, la convivencia y el apoyo diario en toda la familia.

Séptimo. Enséñale a representar las cosas para que se de cuenta de su potencialidad. Las cosas se crean dos veces. Primero mentalmente y después físicamente. Una buena preparación mental es garantía de éxito. Que vea lo que quiere hacer, que lo explique y después que se ponga en ello. Nunca antes.

Octavo. Puedes adoptar a sus amigos invitándoles a tu casa para formar una familia de amigos.

Bueno, estos no son más que unas pequeñas claves que os darán ideas de mejora con vuestros hijos o alumnos. Es un trabajo para un GRAN ENTRENADOR, seas padre, madre o profesor. Te animo a que las practiques todos los días con ellos. Y no olvides, que los jugadores siempre siguen al entrenador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario